domingo, 13 de noviembre de 2011

METODOLOGÍA EMPLEADA


METODOLOGÍA EMPLEADA


INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Este tipo de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Como es compatible desarrollar este tipo de investigación junto a la investigación de carácter documental, se recomienda que primero se consulten las fuentes de la de carácter documental, a fin de evitar una duplicidad de trabajos. Investigación de campo Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas

Análisis:
       Aplicamos este trabajo de campo con la finalidad de ayudar a alfabetizar a usuarios y usuarias. Ya que notamos que muchas personas no cuenta con la alfabetización necesaria, Esta investigación  se llevo a cabo ya que nosotros realizamos un cuestionario y encuestaa los directivos de la institución para saber cuántas personas de la  comunidad tendían conocimiento acerca del Sistema Operativo Canaima.

INVESTIGACION DOCUMENTAL
            La investigación es un proceso que, mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante, fidedigna e imparcial, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

ANALISIS:
Esta investigación fue aplicada, obtuvimos una información en la cual verificamos, en un cierto proceso en el cual luego aplicamos nuestros conocimientos, en la institución abordada. Ya que luego se usaron métodos para los usuarios del C.B.I.T. y  que luego ellos adquieran conocimiento acerca de lo que es el sistema operativo Canaima.

ENTREVISTAS:
       Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta. El analista puede entrevistar al personal en forma individual o en grupos algunos analistas prefieren este método a las otras técnicas que se estudiarán más adelante. Sin embargo, las entrevistas no siempre son la mejor fuente de datos de aplicación.

ANALISIS:
La utilizamos ya que, aplicamos una serie de preguntas a los directivos a usuarios y usuarias intercambiamos ideas, realizamos propuestas. Acerca de lo que vamos hacer o de lo que lograremos en dicha institución, como la alfabetización a los usuarios y usuarias.

OBSERVACION DIRECTA:
       Es directa cuando el investigador se pone en contacto personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investigar.

ANALISIS
Aplicamos esta observación porque nosotros personalmente llagamos al Sitio e investigamos los problemas que presenta el C.B.I.T. de la institución, como el poco uso de sistema operativo Canaima, y el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de C.B.I.T. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario